En caso de producto defectuoso, PCXTREMO procederá según corresponda a la reparación, sustitución o resolución de la compra, gestiones que serán gratuitas para el consumidor, tramitar desde la zona de garantías de nuestra página. La empresa responde de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de un plazo de 15 días desde la entrega.

Las condiciones de la garantía son las siguientes:

  • PCXTREMO garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.
  • La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) en su Artículo 2 (Concepto general de consumidor y de usuario) indica que : "A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.", por lo que las compras realizadas por personas jurídicas (empresas, sociedades, etc.) realizadas como tal no están amparadas por dicha Ley y por lo tanto algunas o todas las condiciones indicadas en esta sección no les serán de aplicación.

GARANTÍA DE DOS AÑOS DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

A continuación, te explicamos cuál es la normativa española en esta materia. Por favor, léela con atención y si tienes dudas, contáctanos y te aclararemos cualquier punto:

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Hay productos en los cuales hay que tramitar la garantía directamente con el fabricante, Cliente Final – Fabricante, en caso de que la garantía del producto deba tramitarse directamente con el fabricante, puede contactar con PCXTREMO para ayudarle en la tramitación.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente por cuenta del consumidor, para tramitar la garantía.

Durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía: por ejemplo, si la reparación/sustitución de un producto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto, debiendo el cliente acreditar dichos plazos a petición de PCXTREMO mediante los correspondientes albaranes de transporte.

En caso de que el fabricante, mayorista o distribuidor de un producto ofrezca una garantía mayor a los dos años que marca la Ley vigente, PCXTREMO se responsabilizará solo de los dos primeros años. Una vez transcurridos estos dos años deberá ser el cliente quien tramite cualquier incidencia con el fabricante o distribuidor de dicho producto, no responsabilizándose PCXTREMO de la gestión de dicha ampliación de garantía.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto correrán a cargo de PCXTREMO durante los dos años de cobertura de la garantía. En el caso de los productos Versus PC los gastos de envió correrán por cuenta de PCXTREMO solo los seis primeros meses. En cualquier caso, e independientemente de este punto siempre será bajo las instrucciones indicadas por PCXTREMO, previa solicitud y aceptación. A efectos de la aplicación de la garantía se considerará "Domicilio del Cliente" el indicado en el albarán de entrega del pedido original. Cualquier incremento en los gastos de envío originados por un cambio de domicilio deberá ser abonado por el cliente, quedando siempre a criterio de PCXTREMO el limitar la recogida y/o entrega en el domicilio original del cliente indicado en el pedido.

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

  • Productos incompletos, o enviados para su reparación en un embalaje no adecuado o considerado insuficiente según la naturaleza del producto. En caso necesario disponemos de un kit de material de embalaje para que puedas enviar tu Versus PC con todas las garantías (* Ver Tarifa de Precios)
  • Problemas de software y/o virus, configuración o conexionado incorrecto.
  • Componentes dañados o averiados a causa de exceso de temperatura, “Overclock” o utilización de parámetros de configuración o instalación fuera de los límites fijados por el fabricante.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
  • Artículos que presenten signos de manipulación, tornillos arañados o deteriorados, rotura, deterioro o ausencia de precintos o etiquetas de garantía o de cualquier etiqueta originalmente incluida en el artículo, así como artículos que presenten cualquier tipo de modificación, marcas o adhesivos no instalados por el fabricante.
  • Artículos arañados, golpeados, fracturados, dañados o rotos a causa de una mala manipulación, mantenimiento incorrecto, ubicaciones inadecuadas, conexionado incorrecto, errores de instalación, o que hayan sido utilizados para fines distintos a los especificados por el fabricante del producto.
  • Averías o defectos causados en artículos o accesorios fungibles (baterías, etc.) o accesorios (cartones, manuales, soportes de software, cables, etc.)
  • Acumulación excesiva de suciedad o partículas extrañas tanto en el exterior como en el interior del producto, así como productos con restos o signos de haber sido expuestos a líquidos de cualquier tipo.

LA GARANTÍA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de PCXTREMO o del propio fabricante del producto.

Se excluye de la garantía cualquier daño o deterioro que se produzca en el producto enviado a PCXTREMO para su comprobación que sean causados directa o indirectamente por el uso de un embalaje o sistema de protección no adecuados o insuficientes.

Se excluyen igualmente los productos manipulados, modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por PCXTREMO.

PCXTREMO no se responsabiliza de la información personal o el software que contenga cualquier unidad o soporte de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad antes del envío a PCXTREMO.

Fallos en el software o el hardware provocados por componentes adicionales instalados por el cliente. Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

GASTOS DE SERVICIO TÉCNICO A ABONAR POR EL CLIENTE

En caso de que el problema que presenta el producto no sea cubierto por la garantía del mismo o cuando dicho problema no sea detectado después de un período razonable de pruebas, este se devolverá al cliente, debiendo el mismo de abonar los gastos de envío, pudiendo además facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

Tarifas de Servicio Técnico:

  • Servicio exclusivo de recogida de PCXTREMO: 10€ (IVA no Incluido)
  • 1 Hora de Mano de Obra: 35€ (IVA no Incluido)

En esta página web utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Política de Cookies